Gabriel Arias y Marcelo Díaz jugaron todo el partido. Mientras el portero atajó dos disparos desde los doce pasos, el volante falló su remate.
Desde el primer minuto la Academia demostró su jerarquía frente al elenco aurirrojo. Sin embargo, el balón no quiso entrar al arco defendido por José Aquino. Darío Cvitanich tuvo la más clara en sus pies cuando definió en el área chica con el pórtico descubierto, pero Fabio Godoy llegó justo al rescate para sacar el balón en la línea.
Por su parte, “Care’ Pato” también tuvo la ocasión de abrir la cuenta en el epílogo del primer tiempo. El volante chileno sacó un latigazo que casi se incrusta en el ángulo inferior de Aquino, quien estuvo soberbio para despejar.
En el complemento las cosas no cambiaron. Además, la cancha empeoraba por las fuertes precipitaciones que cayeron en Buenos Aires.
Tras la igualdad en los 90 minutos, todo tuvo que decidirse desde el punto penal. Gabriel Arias se agigantó tapando dos lanzamientos, pero el barro perjudicó a los pateadores albicelestes, entre ellos a Marcelo Díaz, quien elevó su disparo.
Finalmente, el “Club de la Ribera” se adjudicó la llave por 4 a 3 y avanzó a la siguiente fase de la Copa Argentina.
FOTO: ATON Chile