De todas formas, el técnico de los estudiantiles, el uruguayo Alfredo Arias, no se presiona porque su escuadra esté en la parte baja, y aseguró que en el duelo de este domingo ante Deportes Antofagasta será una especie de borrón y cuenta nueva.
«Uno no puede jugar mirando la tabla faltando tantas fechas para el fin del campeonato. El equipo tiene que conseguir puntos importantes en las fechas que vienen y entrar en una dinámica positiva. Debemos dar muestras de esfuerzo y buen juego para ganar. Para nosotros, desde este partido es nuestra primera fecha. Lo único que nos queda es mejorar y lo vamos a hacer», reconoció el charrúa en conferencia de prensa.
«No importa ganar como sea. No hay un tiempo para jugar como queremos. Esperamos que sea el próximo partido. ¿Presión por si pierdo o gano? No la siento. No le tengo miedo a perder», añadió.
Respecto a la solicitud del técnico de la Roja, Reinaldo Rueda, de parar el certamen para que los clubes puedan ceder con anticipación sus jugadores de cara a la Copa América, el DT dijo: «Me pongo del lado de Rueda, seguro que necesita tiempo para trabajar y vamos a respetar las ordenanzas que se establecen sobre la incorporación de los jugadores a la Selección. Me voy a regir por lo que decida la federación chilena».
Foto: ATON Chile