Dolorosa eliminación de Universidad Católica en la Copa Sudamericana. El cuadro cruzado cayó por 3-1 ante Vélez Sarsfield en San Carlos de Apoquindo, con un gol a último minuto con el que puso fin a su sueño en el torneo internacional en cuartos de final.
Y tras la eliminación, el técnico de los cruzados, Ariel Holan, valoró la campaña a pesar del tropiezo. «Yo creo que el equipo compitió en la Copa Libertadores y hasta aquí en la Sudamericana. Hace años que el club no llegaba a esta instancia y demostramos que se puede estar a la altura a nivel internacional, y bueno esto es fútbol y hoy nos tocó perder», reconoció el DT argentino en conferencia de prensa.
«Llegamos hasta aquí porque fuimos achicando el margen de error y para llegar a la cúspide de un torneo internacional esa es la clave. Ahí está el desafío para el futuro para la seguidilla interminable de partidos que tendremos», añadió.
Además, agregó: «Hasta el 1-2 era un partido que estaba más para nosotros. En el primer tiempo fue equilibrado, pero creo que el gol de ellos nos golpeó y ahí sí se marcó una diferencia en el juego. Con eso, creo que Vélez justificó el triunfo».
En tanto, el portero Matías Dituro sostuvo: «Es un resultado duro. Una derrota que no esperábamos, sabíamos que Vélez tiene grandes jugadores, pero creíamos que podíamos hacer un gran partido».
«Nos costó fluir en el juego, nos costó con la posición y Vélez lo aprovechó. Al final encuentran el gol, y que se lleven el partido así, no era lo más justo, quizás el 2-1 sí. Hay que levantar la cabeza», completó.
ATON Chile