Los primeros 25′ fueron del Sevilla, estaba dominando en la zona contraria y Ter Stegen se vió en peligro en varias ocasiones.
Pero en el minuto 27 el partido tuvo un vuelco, cuando con la invención de Luis Suáruez, luego de un centro de Dembélé, los Azulgrana anotan el primer tanto, de Chilena.
El King Arturo también tuvo su oportunidad cuando al minuto 31′ luego de que Arthur Melo le diera un centro, el chileno convirtió un tanto, previa confirmación del Var.
El minuto 35 fue el de O. Dembélé, convirtiendo el tercer tanto para el Barça.
El segundo tiempo continuó dominando el Barça, con algunas intervenciones del Sevilla, como la de Reguillón en el minuto 58. Al 64′ viene una tarjeta amarilla para Suárez, que fue bastante discutida, pero se cursó de igual forma.
Otra participación de Vidal fue al minuto 67 cuando otorga un gran centro a Dembélé, pero este lo desvía por sobre el palo.
Pero Lionel Messi logra concretar al minuto 78 poniendo el 4 a O para el Barça.
En el minuto 87 Dembélé es expulsado por protestar,por una infracción de Araujo, al que también se le muestra cartulina roja, y el Barcelona continúa con nueve jugadores.
Lo anterior da paso a un tiro libre para el Sevilla, pero que éste desperdició por sobre el travesaño.
El encuentro concluye sin mayores variaciones, con un Barça que demostró contundencia y seguridad en su casa y un Sevilla que distó de un equipo con capacidad de concreción.
Carole Barreaux, Barcelona, España
FOTO/ Aton Chile