El mediocentro analizó: “Contento por el triunfo y porque se logró el objetivo de sumar tres puntos. Pero fue un partido duro, ellos jugaron su opción, pegaron y corrieron bastante. Tuvieron un partido muy falso al caer ante Uruguay, perdieron con un menos y por eso se jugaron todo por el todo. Pero el equipo demostró madurez y ganamos”.
Además, el jugador del Barcelona se refirió a su sustitución en el partido anterior y agregó: “Había salido por precaución el otro día, pero siempre tuve fe de que iba a jugar. De todas formas, con el ‘Profe’ conversamos sobre para que íbamos a apurar esa vez si lo importante era hoy, y por fortuna se ganó”.
En relación a las expectativas del plantel, el “King” complementó: “Es un Chile que trabaja duro, pasamos muchos días concentrados y siempre hemos tenido fe en lo que podíamos hacer en esta Copa. Cuando entramos a la cancha lo dejamos todo, somos los últimos campeones y lo queremos defender, por lo que mucho más”.
Finalmente, el ex Juventus descartó asegurar su presencia en el cierre del Grupo C ante Uruguay: “Esa decisión la toma el ‘Profe’, pero al que le toque jugar debe hacerlo de la mejor forma. Lo ideal sería sumar otro triunfo, pero tenemos tres días para pensar, entrenar, y recuperarnos de estos difíciles compromisos”.
Foto: ATON Chile