El mediocampista y seleccionado chileno ingresó recién a los 75’ minutos del partido entre el Bayer Múnich y el Hertha Berlin, por lo que jugó tan solo los últimos instantes del encuentro por la Bundesliga.
Terminado el duelo se refirió al hecho y señaló que “todos quieren jugar, pero la decisión la toma el entrenador y nosotros tenemos que estar preparado para cuando nos toque”, según consignó el portal de ADN. «Sería lindo jugar siempre, pero se entiende. Tenemos muchos partidos, jugadores de primer nivel y hay que ir cambiando y rotando, para estar al cien por ciento en los partidos importantes», agregó
Respecto del partido, que terminó en empate sin goles, declaró que se trató de encuentro difícil, “ellos jugaron defensivamente muy bien. Se metieron todo el partido atrás y es complicado entrar así.” A pesar de lo cual remarcó que “me gustaría salir campeón con el Bayern.”
Además, tuvo palabras para Alexis Sánchez, su compañero en la selección chilena: “sería lindo (toparse con Alexis), pero va a estar difícil. Hay muy buenos equipos (en la Champions League) y esperamos que lleguen los mejores”.