La suspensión del fútbol a causa del coronavirus mantiene en la incertidumbre tanto a equipos como dirigentes del balompié chileno. La pregunta por el fin de la pandemia y el debate de los sueldos conserva el suspenso en gran parte de las instituciones deportivas chilenas, y la misma ANFP no es una excepción.
Según informó El Mercurio, el ente de Quilín buscará aliviar la recesión mediante un millonario crédito. El matutino explicó que la idea del organismo es gestionar un préstamo de 10 millones de dólares para ayudar a equipos de Primera División y Primera B.
En caso de ser rechazado, la Asociación buscará 7,2 millones, cifra similar a lo que entrega el CDF. «Las espaldas de la ANFP para pedir esa cifra están e incluso podría aumentar dependiendo de lo que diga el banco cuando evalúen el préstamo», le indicó un personero de la agrupación regente del balompié criollo al citado medio.
Además, la misma publicación aseguró que en la ANFP están a la espera del considerable apoyo que prometió la FIFA a sus afiliados, una inyección que rondaría 70 millones de dólares.
FOTO ATON Chile