kenotrotamundos

Aseguran que Minsal redujo exigencias para el retorno del público a los estadios


Tras días de polémica por el retorno del público a los estadios, en el marco de las modificaciones al plan Paso a Paso, finalmente el Ministerio de Salud habría recogido algunos de los reclamos de los clubes de fútbol y reducirá algunas de las exigencias.

De acuerdo a información entregada por El Mercurio, la autoridad sanitaria hizo eco de una de las principales críticas de las instituciones y reducirá la distancia social entre los hinchas, que se había fijado en 8 metros.

Con las modificaciones, en Fase 3 el distanciamiento social se redujo a cuatro metros cuadrados, sumando un metro de distancia hacia adelante, hacia atrás y a los costados. El aforo, en tanto, se mantuvo en mil espectadores.

Ya para la Fase 4, la distancia se recude a dos metros cuadrados, aunque también mantienen el límite de fanáticos permitidos (5 mil). Eso si, se podrán solicitar «subrecintos» dentro de los estadios para aumentar el aforo.

También se indica que si un aficionado se saca la mascarilla, el sumario sanitario y la eventual multa caerán sobre dicha persona y no sobre el club organizador, lo cual será fiscalizado por el Minsal y Estadio Seguro.

Por último, se permitirá el funcionamiento de los baños desde la Fase 2 y se incluirá dentro del aforo a las personas que realicen labores en torno a la actividad deportiva: jugadores, cuerpos técnicos, periodistas, camarógrafos, entre otros.

NR/ATON CHILE

Auspicios

/* ]]> */