Es que ahora la Asociación de Futbolistas Italianos solicitó suspender el calcio lo antes posibles, todo esto para velar por la salud de todos los actores parte de la actividad y considerando que van 233 fallecidos y 5.880 contagiados por el Covid-19.
«No tiene sentido en este momento poner en peligro la salud de futbolistas, árbitros, técnicos e hinchas que seguramente se reunirán para ver los partidos, solo para no suspender temporalmente el fútbol y afectar los intereses que giran en torno a él», señaló el presidente del organismo, Damiano Tommasi.
Dichas palabras fueron apoyadas por el ministro de deporte italiano, Vincenzo Spadafora, quien sostuvo: «Comparto las declaraciones de Tommasi y me uno a su solicitud. No tiene sentido en este momento (continuar con la actividad), ya que pedimos grandes sacrificios a los ciudadanos para evitar la propagación del contagio».
Por lo pronto y hasta el momento, el encuentro entre Inter de Milán de Alexis Sánchez y Juventus, de los más esperados y clave en la lucha por el título, se desarrollaría esta tarde a las 16:45 horas, aunque sin público.
Ksports