Se acabó la espera para Universidad Católica en la Copa Libertadores 2021. Los cruzados conocieron este viernes a sus rivales en la fase grupal del torneo continental, luego de que el sorteo determinara que quedaran en el Grupo F junto a Nacional de Uruguay), Argentinos Juniors y el ganador entre Libertad de Paraguay y Atlético Nacional de Colombia.
En ese sentido, el gerente deportivo de los de la franja, José María Buljubasich, se refirió al fixture y le puso presión al técnico Gustavo Poyet.
«Aspiramos a tratar de pasar a octavos de final. Creo que es un grupo parejo. Son equipos que tienen realidades parecidas a nivel internacional, pero hay que reconocer que Nacional es un club copero, y que Libertad, si le toca estar, también es un equipo acostumbrado a esta competición», reconoció el «Tati» en conversación con radio ADN.
«Se ha instalado en el último tiempo que Católica tiene una deuda a nivel internacional, como si el resto de equipos chilenos estuviera ganando torneos internacionales todos los días. Si hay una deuda, la tenemos todos», añadió.
Además, agregó: «Nosotros tenemos claro que un objetivo alcanzable es el del título nacional, porque es algo que hemos logrado. No lo digo porque sea fácil, sino que es muy difícil salir campeón del torneo local como nos pasó en algún momento. A nivel internacional yo lo veo difícil, entonces creo que uno aspira en el primer semestre a tratar de pasar a los octavos de final, junto con pelear el campeonato».
Por último, Buljubasich se refirió a los rumores sobre un posible retorno de Gary Medel: «El caso de él y otros jugadores que son identificados con el club, más que nosotros traerlos, las puertas del club siempre están abiertas. Es solamente que ellos nos hagan un guiño y nosotros activamos el procedimiento. Yo no soy quien debe abrirle la puerta a Gary u otro jugador, las puertas siempre están abiertas para ese tipo de jugadores, como pasó ahora con Felipe Gutiérrez».
ATON Chile