Según explica el sitio Séptimo Game, el presupuesto del Mindep disminuyó del 9,5% al 6% producto de la actual crisis, 6.000 millones de pesos menos. Por ello, el Gobierno decidió remover los US$500 mil millones de dólares anuales con los que la ex ministra Pauline Kantor se había comprometido a financiar el 25% del certamen de tenis en la capital por los próximos 4 años.
Pérez conversó con El Mercurio y explicó la decisión: “Tuve una reunión con ellos (los organizadores) y entendieron la situación que está viviendo el país y aún así sigue firme su compromiso. Agradecemos el poder tener el ATP en Santiago y comprometimos la infraestructura del Estadio Nacional y el patrocinarles la fecha, para que así ellos puedan buscar auspicios para llevarlo a cabo”.
Sin embargo, Catalina Fillol, miembro de la organización del campeonato, sembró las dudas de que se pueda realizar el torneo. “En el fondo, el torneo sí peligra. Estamos a poco tiempo de que sea la fecha, no tenemos la aprobación de la ATP y no sabemos lo que va a pasar. Entendemos el problema, más allá del problema del ATP hay otros eventos que tampoco se realizarán, entonces empatizamos», aseguró a Emol.
El martes vendrá el supervisor de la ATP a supervisar las instalaciones del Estadio Nacional y cerrar el vínculo de la realización del torneo por cuatro años, eso si la productora SACS consigue el financiamiento para regresar el circuito a Chile después de cinco años de ausencia.
ATON Chile