En un entretenido compromiso, pese a perder el cuadro oro y cielo fue dominador de las acciones y llegó en mayor cantidad de ocasiones ante un bien establecido elenco itálico, que mediante el contragolpe supo generar peligro en el área del portero Carlos Moreno.
En la primera mitad, dos disparos de Álvaro Madrid a quemarropa en el 24’ y en el 31’ obligaron la reacción del meta Joaquín Muñoz, que se volvía protagonista ante un elenco viñamarino cada vez más incisivo.
Pero cuando más llegaban los ruleteros, un pase milimétrico del audino Jorge Henríquez le permitió a Jeraldino anticiparse a la salida de Moreno y definir el primero en el 35′, de forma tan exigida que el alguna vez nominado a la Selección quedó resentido un par de minutos después de marcar el gol.
La derrota parcial aturdió a los dirigidos por Gustavo Díaz, que perdieron el control ante un pragmático cuadro visitante que incluso en el 55’ pudo volver a ponerse arriba con un incómodo disparo de Iván Ledesma.
Sin embargo, de a poco los dueños de casa volvieron a dominar las acciones, y un disparo de Pedro Sánchez a tres dedos en el 71’ reventó el palo del cuadro de colonia. Y luego, Juan Cuevas en el 75’ ejecutó un potente remate que le faltó ángulo, en un elenco auriazul cada vez más letal frente a un cansado conjunto de La Florida.
Pero pese a la insistencia constante de los de la quinta región, el portero Muñoz lo atrapó todo y mantuvo la ventaja hasta que Jeraldino, en otro contragolpe y tras un error de Moreno, sentenció el segundo y la victoria definitiva en 86 minutos. El delantero sumó 6 goles y quedó a 1 de igualar a Mauro Quiroga como máximo anotador del campeonato.
Así, Audax escaló al cuarto puesto, a solo cinco unidades del líder Universidad Católica. Por otro lado, Everton se complicó con la derrota y pese a tener un partido menos es décimo segundo con tan solo 12 puntos.
FOTO/ ATON Chile