Audax Italiano logró su primera victoria en el Campeonato Nacional luego de derrotar a Everton por la cuenta mínima. El duelo se jugó en el Estadio El Teniente de Rancagua ante la remodelación del Municipal de La Florida.
Previo al duelo, Nicolás Peric sufrió molestias que lo dejaron fuera del partido, siendo reemplazado por Joaquín Muñoz. Por los ruleteros también se quedó en la banca el portero titular, Eduardo Lobos, aunque por decisión técnica y siendo reemplazado por Leonardo Figueroa.
Los itálicos salieron a la cancha presionando la salida de los de Viña del Mar, quienes tuvieron serias dificultades para salir jugando con balón dominado. A pesar de ello, tuvieron la chance de abrir el marcador a los 5’ por medio de Pedro Sánchez, pero Muñoz estuvo notable para evitar el tanto.
Los verdes también tuvieron la opción de irse al descanso en ventaja cuando Juan Leiva interceptó de cabeza un peligroso centro de Bryan Carrasco, pero el remate pasó cerca del arco.
La segunda parte, Pablo Sánchez dispuso de Lucas Mugni para poder crear mayor peligro en el área rival, pero el cuadro ‘oro y cielo’ fue bien neutralizado por los dirigidos de Hugo Vilches.
Fue a los 64’ cuando los ‘tanos’ llegaron al gol luego que Renato Tarifeño desbordó por la derecha y metió un preciso centro al área chica, el que fue aprovechado por Ignacio Jeraldino, quien puso la apertura de la cuenta y le dio la victoria definitiva a su equipo.
Los de La Florida obtuvieron su primera victoria del campeonato y se ubican 11° con 4 puntos, mientras que los viñamarinos siguen con los malos resultados y son 13° con 3 unidades.
Ahora, Audax Italiano visitará a Palestino el próximo viernes a las 17:30 horas. Por su parte, Everton hará de local ante San Luis el mismo día pero a las 20 horas.