Pese al mal momento que vive Colo Colo, con tres derrotas consecutivas (Everton, Palmeiras y Deportes Antofagasta), en Universidad Católica no se confían del bajo nivel del Cacique de cara al clásico de este domingo en el estadio San Carlos de Apoquindo.
Así lo manifestó el volante Luciano Aued, quien en la conferencia de prensa de este miércoles aseguró: «Todos sabemos del poderío que tiene (el cuadro albo) y por algo está jugando copa internacional. No me gusta mucho hablar del rival, sí de nosotros y las cosas que tenemos que mejorar. De local y estando bien, le podemos ganar a cualquiera. Pero no interesa mucho cómo llegue cada, no es una frase hecha en los clásicos. Ya quedó atrás el otro clásico, esperemos que todas las partes estén a la altura de este gran acontecimiento. No tengo dudas que la UC lo estará».
«Si queremos hacerlo (ser campeones), domingo a domingo tenemos que demostrar eso. (El clásico) Lo tomamos de tal forma, pero en la tabla general vale tres como todos. Queremos seguir y sacarle sobre todo diferencia a los que vienen más cerca», añadió el mediocampista argentino.
Respecto al problema que enfrenta el técnico Beñat San José de colocar a Germán Voboril o César Munder como extranjero para el cotejo ante el Cacique, «Luli» sostuvo: «Hay que dejar trabajar tranquilo al técnico que es el que toma las decisiones, para eso se le contrató. Más allá de que juegue uno u otro, es el que él crea y esté convencido de que pueda jugar el clásico. Se está tornando un poco denso si tiene que jugar uno u otro, se ha instalado una molestia de la gente. Apoyaremos al que juegue y la gente espero que lo haga de esa manera también, que lo apoye y lo tire para adelante porque si el técnico lo pone es porque confía en él».
«Es el tema del cupo, no está bueno que sea uno u otro, nos puede tocar a cualquiera salir. No entiendo ese ensañamiento en este caso con Germán (Voboril), la verdad es que se siente, como todos, aporta para el club, para el equipo. Munder cuando entra lo hace bien. Se crea esa pequeña discusión que no debería estar, debería ser todo más fácil», añadió.
Además, el ex Racing de Avellaneda se refirió a los reclamos de los hinchas cruzados por el valor de las entradas como local: «No es algo que podamos interceder, nosotros nos tenemos que dedicar a jugar. Sí que es bueno que la gente esté contenta y cómoda. Entendemos que en algunos casos cuesta una entrada, quizás sería bueno acercar las partes para que ese descontento deje de estar».
FOTO: ATON Chile