Luciano Aued se exhibió feliz tras el triunfo por 3 a 0 de Universidad Católica sobre Universidad de Chile, donde anotó de penal el segundo tanto con el que los cruzados se quedaron con la edición 190 del clásico universitario.
Tras el partido, Aued señaló en conferencia de prensa: «Fuimos muy inteligentes para entender el partido con el cuerpo técnico. Entendimos que la U presionaba por dentro y dejaba los espacios por fuera. Fue una buena lectura del DT y desde ahí se nos empezó a dar el juego. Nosotros nos venimos sintiendo muy bien, mostrando lo que venimos mostrando año tras año e incorporando la idea de Ariel que nos seduce mucho».
«Somos un equipo muy fuerte, jugamos un fútbol que nos gusta y eso nos deja tranquilos. Sabíamos que iba a haber movimiento, en el primer tiempo creo que fuimos superiores, en el segundo debimos adaptarnos un poco más, tuvimos que mover la pelota, encontrar el camino y eso habla bien de la inteligencia del equipo», agregó.
Aued explicó porque le cedió a Pinares el penal que significó la apertura de la cuenta para la UC: «Por ahí una lesión en el aductor, no me sentía en condiciones de patear, César estaba en condiciones y decidí cedérselo».
Sin embargo, el volante complementó: «Es lo menos importante quien haga los goles, lo importante es ganar y si es un clásico nos gusta mucho».
Respecto a los dos penales cobrados a favor de Católica, Aued cerró: «En mi primer equipo, Gimnasia y Esgrima de La Plata, me dijeron no se puede cobrar penal si no llegas al arco. Nosotros llegamos muy claro al área, llegamos muchas veces y así logramos situaciones que terminaron siendo penales».
ATON Chile