Faltan poco más de tres meses para que el equipo chileno de Copa Davis visite a Austria por el repechaje de la renovada Ensaladera de Plata. Y los dueños de casa ya definieron la sede y superficie con la que enfrentarán al cuadro criollo.
El sitio oficial del certamen confirmó que Austria ha anunciado que la ciudad de Salzburgo será la sede de la clasificatoria contra Chile del 1 al 2 de febrero del 2019.
Esa ciudad se impuso a la de Linz y se levantará un recinto para 4.574 personas con una cancha de arcilla bajo techo para recibir a los nacionales.
El capitán del equipo Austríaco, Stefan Koubek, dijo que se les preguntó las opiniones a los jugadores, especialmente a la primera raqueta Dominic Thiem (8° del mundo), quien ha obtenido sus mejores resultados en tierra batida y que en 2019 nuevamente disputará la gira latinoamericana de polvo de ladrillo.
En tanto, el gerente deportivo de la Asociación austríaca de Tenis, Thomas Schweda, expresó: «No fue fácil encontrar una sala en Austria. Estamos muy contentos de que dos lugares hayan aceptado participar en esta Copa Davis».
ATON Chile