En tanto, en el Cacique quieren celebrar una fiesta ante la opción de que Esteban paredes marque su anhelado gol 216 y supere a Francisco «Chamaco» Valdés como máximo artillero histórico de primer División. Obviamente en el cuadro estudiantil no quieren ser la guinda de la torta alba.
«A mí no me sirve pensar en el festejo de Paredes, yo quiero ganar el partido. Es normal que estén preparando el festejo, pero nosotros queremos ganar ese clásico», reconoció el defensa Lucas Aveldaño en la conferencia de prensa de este jueves.
«Debemos ir con mentalidad ganadora, sabemos que estamos capacitados. Por ahí no se dan los resultados, pero estamos más fuertes que nunca», añadió el zaguero argentino.
Sobre su primer derbi ante el Cacique en el reducto de Macul, el trasandino sostuvo: «Muchos de nosotros vamos a ir por primera vez y quiero ganar. La idea es abstraerse de eso, porque si pensamos en los 18 años ya vamos con el resultado en contra».
Por último, respecto a la fórmula para imponerse en Pedreros, Aveldaño expresó: «Mientras antes nos pongamos arriba en el marcador, será más favorable. Vamos a salir a buscar el partido, no a especular».
ATON Chile