Tras una incansable búsqueda, Universidad Católica fichó a Gustavo Poyet como su nuevo entrenador en reemplazo de Ariel Holan. Pero antes de comenzar la pretemporada, el estratega uruguayo ya tuvo un problema, puesto que uno de sus ayudantes, Mauricio Taricco, decidió no llegar a los cruzados para no hacerse el examen PCR obligatorio al entrar a Chile.
«No estoy de acuerdo con hacerme el PCR. Tampoco que mi hijo ni mi mujer se lo hagan. Esto es una gran injusticia y una medida anticonstitucional. Recordemos que la constitución habla de la libertad del trabajo», dijo el exfutbolista del Tottenham a Radio Futuro.
“Es una decisión mía y no tiene nada que ver Gustavo Poyet ni Universidad Católica. A ellos les tengo que agradecer, ya que fue un honor que me haya considerado un equipo tan importante», dijo Taricco, quien agregó que la prueba le parece “una invasión a mi cuerpo y no me parece correcto hacerlo.
Poyet tendrá que encontrar otro ayudante y pronto, puesto que el lunes comienza la pretemporada cruzada y el domingo 21 del presente mes enfrentarán a Colo Colo por la definición de la Supercopa.
ATON Chile