Uno de los candidatos que surgió fue el argentino Miguel Ángel Russo, quien ya tuvo un paso por los estudiantiles llevándolos a las semifinales de la Copa Libertadores en 1996.
En ese sentido, el ayudante de Russo, Hugo Gottardi, se refirió al complicado presente del elenco universitario y la posibilidad de que el DT retorne al club.
«Es dolorosa la actualidad de la U. No me gusta verla tan abajo, pero el fútbol es así: a veces estás arriba y otro abajo… Sé que saldrán adelante por lo grande que es ese club», reconoció en diálogo con El Mercurio.
«Por supuesto, siempre nos gustaría volver a la U. Recuerdo el día en que tuvimos que dejar ese club: fue por el cáncer que sufría el suegro de Miguel. Estábamos cómodos en Chile y la U nos había ofrecido renovarnos el contrato, pero Russo debió volver a Argentina por ese motivo y nosotros lo seguimos. Desde el día que nos fuimos hemos querido volver a la U», añadió.
Además, el ayudante del adiestrador trasandino aseguró que no sabe si ahora los han contactado de Azul Azul, aunque dijo: «Recuerdo que en años anteriores nos llamaron de la U. Cuando mostraron más interés fue en el año 2002, pero estábamos dirigiendo a Morelia, en México. Las veces que la U ha buscado técnico, nosotros hemos estado ocupados; y cuando estamos disponibles, la cabina de la U está ocupada. Ojalá se pueda dar. Sería bonito».
FOTO/ ATON Chile