Pese al resultado final, el conjunto local instaló la sorpresa en un comienzo. Recién a los 9 minutos, Javier Pérez decretó la apertura de la cuenta que complicó mucho a los blaugranas que, pese a dominar la posesión del balón, no pudieron batir la férrea defensa rival, que aguantó con todo la victoria parcial.
El complemento tuvo un trámite similar, con el equipo del chileno buscando con todo un resultado que evitase la debacle y con el Ibiza arropado en su área buscando de contra poder ampliar las cifras.
Lamentablemente para los ibicenos, los de la cuidad condal sacaron a relucir su favoritismo pese a las dificultades que tuvieron. Así, entrado el encuentro, Frenkie de Jong le dio un tremendo pase filtrado a Antoine Griezmann, quien definió para igualar las cosas a los 73′ y puso el suspenso para lo que quedaba de encuentro.
El «Rey» ingresó a los 81 minutos y se notó su entrada: los dirigidos por Setién mostraron más movilidad y vértigo en tres cuartos de cancha y lograron llegar tanto que sentenció el cotejo. En los descuentos, Jordi Alba se mandó por la banda izquierda y se vistió de habilitador para también dejar solo a un Griezmann que marcó el segundo (90+4′) y se convirtió en el salvador del Barca.
Ahora, Barcelona y Arturo Vidal esperarán rival para los octavos de final de la Copa del Rey. Por la liga española, jugarán este sábado al mediodía frente a Valencia en Mestalla.
Ksports
FOTO/ ATON Chile