El “Rey” tuvo que esperar en el banco de suplentes para ver acción, puesto que Ernesto Valverde optó por Sergio Busquets, Iván Rakitic y Frenkie De Jong. El chileno entró a los 78 minutos por el croata para aguantar el marcador cuando los forasteros buscaban una posible remontada.
El choque inició con una grosera equivocación de Iván Rakitic en los primeros minutos. Un error en la zona medial permitió que Achraf Hakimi desbordara por la derecha para enviar un centro bajo que fue tocado por Marc Andre Ter Stegen. El rebote le quedó a un proyectado Nico Schulz, pero su mordido remate fue sacado en la línea por Samuel Umtiti.
Esta sería la única clara de los alemanes en la primera etapa, puesto que todo lo demás sería para los catalanes. Luis Suárez anotaba en un mano a mano para abrir el marcador, pero el charrúa arrancó adelantado y el tanto fue anulado. Sin embargo, “Lucho” no se demoró en cobrar su revancha tras una genial habilitación de Lionel Messi.
Los amarillos perdieron la brújula y las piernas temblaban. Una serie de equivocaciones en la salida permitieron que los dirigidos de Ernesto Valverde molestaran con una presión alta en la ofensiva. Luego de un error de Mats Hummels, los locales recuperaron el esférico y, tras una pared con Suárez, Messi colocó el segundo de la jornada en su partido 700 con la camiseta del Barcelona.
Con los dos goles de los sudamericanos, faltaba el de Antoine Griezmann, el cual ingresó en la primera mitad después de la lesión de Ousmane Dembele. El francés intentó en el amanecer del complemento, pero Roman Burki dilapidó la opción en un frente a frente. El galo continuó con su misión de anotar y lo consiguió cuando Messi lo asistió por el sector izquierdo para batir al suizo con un tiro cruzado.
Los germanos recién despertaron tras el tercer tanto. La joya del Dortmund, Jadon Sancho, quien había entrado a la cancha en el inicio del complemento, mostró su categoría y con un fuerte remate convirtió el descuento para la visita, luego de amagar a Junior Firpo. El inglés casi anotó el doblete con un colocado latigazo que fue tapado con lo justo por el guardameta blaugrana.
Con este resultado, el Barcelona se alzó en el primer puesto del grupo con once unidades. En tanto, el Inter de Milán de Alexis Sánchez, que venció por 4 a 1 al Slavia Praga, quedó en el segundo lugar con siete puntos, los mismos que el Borussia Dortmund, pero arriba por diferencia de gol.
En la siguiente fecha, los culés deberán visitar el Guiseppe Meazza para enfrentar a los neroazurros, quienes buscarán asegurar su cupo a la siguiente ronda.
ATON Chile