Fin a la tremenda semana de Tomás Barrios (172° del ranking ATP) en el Challenger de Sevilla, en España. Después de conseguir el mejor triunfo y el primero ante un top 100 en su carrera, al derribar a Pablo Andújar (74°), el chileno buscaba este viernes el paso a la final del certamen, pero no pudo hacerlo.
El chillanejo cayó sin apelación frente al complicado hispano Roberto Carballés Baena (95°), tercer cabeza de serie, por parciales de 6-3 y 6-1 en una hora y 15 minutos.
El partido comenzó de entrada complicado para el criollo, quien sufrió un quiebre en el segundo juego y después entregó en el sexto game nuevamente su saque para quedar en desventaja ante un rival que se caracteriza por ser una pared y devolver todo a sus oponentes.
En el segundo episodio, «Tommy» mejoró y las acciones estuvieron parejas hasta el séptimo juego, cuando el oriundo de Tenerife se quedó con su envío y luego volvió a hacerlo en el noveno para abrochar todo.
Pese a la derrota, Barrios se va de Sevilla con grandes sensaciones, debido a que escalará hasta cerca del casillero 159, su mejor ranking, y desde el próximo lunes será el nuevo número dos de Chile, desplazando de ese sitio a Alejandro Tabilo.
Además, por el nivel que está mostrando en esta temporada, todo indica que podría ser el segundo singlista nacional en la serie de Copa Davis ante Eslovaquia que se disputará la próxima semana en Bratislava, el 17 y 18 de septiembre.
ATON Chile