Si bien Cristian Garin (33°) había igualado la llave con un épico triunfo ante Jan-Lennard Struff (35°9, salvando tres match points, que significó el primer festejo de los criollos en toda la competencia, finalmente no alcanzó para vencer a los germanos, al caer en el dobles.
Tomás Barrios (526°) y Alejandro Tabilo (487°), quien hizo su debut en el torneo, se inclinaron ante Andreas Mies (11°) y kevin krawietz (9°), campeones este año en Roland Garros, por 7-6 y 6-3.
En la primera manga los nacionales dieron pelea y hasta tuvieron un set point, pero terminaron resignando el set en tie-break por 7-3.
En tanto, en el segundo capítulo se mantuvo el cotejo parejo, hasta que en el octavo game los europeos quebraron tras un fallo de volea de Tabilo, por lo que abrocharon el partido con el envío de Mies con un ace.
De esta manera, Chile se despide de la Copa Davis solamente con el triunfo de Garin y ahora deberá esperar para conocer a su rival del repechaje del próximo año para poder disputar nuevamente las Finales de la competencia.
ATON Chile