Universidad Católica y Unión Española se enfrentarán este domingo en uno de los partidos más atractivos de la 6° fecha del Campeonato Nacional y con un presente completamente opuesto. Es que mientras los cruzados marchan como exclusivos punteros y con campaña perfecta, los hispanos vienen de quedar eliminados de la Copa Sudamericana y con una racha de seis partidos consecutivos sin conocer la victoria.
Sin embargo, el técnico de los estudiantiles, el español Beñat San José, dijo no confiarse del delicado momento del elenco de colonia.
«Es una situación para ellos que no es fácil pero puede ser un arma de doble filo. Necesitan puntuar, tienen buenos jugadores y un gran técnico. Llegar a la liga chilena y estar peleando cada campeonato no es nada fácil y él (Martín Palermo) lo ha hecho», reconoció el estratego en la conferencia de prensa de este jueves.
«Unión te fuerza o te pone a prueba. Con ellos hay que tener rigurosidad defensiva pero también buen pie. Más allá del dibujo va a ser importante tener entre buena presión y buena tenencia. La idea es tener la pelota pero que los que generan puedan romper líneas y avanzar en la cancha», añadió.
Además, aplaudió la nominación de Marcos Bolados a la Roja (el único de la UC) para los amistosos ante Suecia y Dinamarca: «Lo de Bolados nos lo tomamos con gran alegría. Es una consecuencia de la calidad que tiene, de la seriedad con la que trabaja pero también de Católica y sus compañeros».
Por último, San José tuvo palabras para el empate que rescató Colo Colo por Copa Libertadores frente a Bolívar, su ex equipo, en la complicada altitud de La Paz: «Colo Colo hizo un planteamiento muy inteligente. Es muy complicado jugar en la altura y no sólo ahí, si no que por Bolívar».
FOTO: Agencia ATON