Beñat San José, luego del empate en el Clásico Universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile, aseguró que sus dirigidos merecían haberse quedado con los tres puntos y que la unidad conseguida no lo deja conforme pese a que la ‘U’ no recortó distancias.
«Creo que merecimos, con todo respeto al rival que ha hecho un gran partido, pero hemos tenido las chances mas claras, creo que ellos quitando el gol no recuerdo chances claras. Sí merecimos los tres puntos. Lastimosamente no hemos podido sacar diferencias en el marcador con algunas ocasiones que hemos tenido y los detalles que han marcado el partido», señaló el español.
«Creo que merecíamos haberlo ganado por mas de un gol ante un rival muy complicado y que en la fase defensiva estaban muy ordenados. Un punto que no es malo en un clásico, más en nuestra situación y que no pudieron recortar distancias. Pero sí es verdad que nos sabe a poco el punto», añadió.
A su vez, se refirió al no haber ganado el segundo clásico que disputó al mando de los ‘cruzados’: «Es el segundo clásico que no se gana, y en los dos los detalles nos han marcado. La verdad que nosotros creo que, con todo el respeto, hemos tenido ocasiones más claras, llegado al área con bastante peligro. Si hubiésemos hecho ese mayor distancia en el marcado, los detalles que ha habido no hubieran bastado para que nos hubieran empatado».
También habló sobre los cambios realizados en la segunda mitad: «Nosotros tenemos muy estudiado los cambios. César (Munder) está haciendo un trabajo importante y creo que ha hecho un trabajo muy bueno, y queríamos entrar con (David) Llanos para ingresar con más ataque. (José Pedro) Fuenzalida sabemos que su puesto natural es por el costado. El segundo tiempo, Beausejuor se notaba cansado y pusimos un jugador con potencia como era (Marco) Bolados. Los cambios estaban estudiados».
Por último, habló sobre los reclamos de José Pero Fuenzalida tras el penal de Alejandro Contreras: «No solo reclamaba el penal y la mano que vio todo el estadio, sino que luego que mínimamente hubiera sido córner. Si «Chapa» se ha puesto así es complicado, porque es un caballero, un jugador con mucho equilibrio. Pero fue mano, y otro clásico que te marcan los detalles, a uno le gusta que sean detalles del juego y eso le ha tocado a Fuenzalida, pero nada más».
FOTO: ATON Chile.