Con un tanto en los últimos minutos del partido, el Real Betis del técnico Manuel Pellegrini derrotó por la mínima al Deportivo Alavés, lo que le permitió seguir sumando y acercarse a los puestos de avanzada en La Liga.
El «Ingeniero» decidió dejar en el banco por tercer partido consecutivo al portero y seleccionado nacional Claudio Bravo, quien se reintegró tras disputar la triple fecha clasificatoria con la Roja, dándole nuevos minutos al portugués Rui Silva, quien tuvo una jornada bastante tranquila en el Estadio de Mendizorroza.
Pese a dominar por largos pasajes de la primera mitad, la visita no encontró la claridad necesaria para ponerse por delante en el marcador. Rodrigo Sánchez (18′) y Nabil Fekir (25′) tuvieron las más claras, pero convirtieron en figura a Fernando Pacheco.
Por contraparte, los locales se dedicaron contener los ataques del rival y apostar por el contragolpe, lo que les permitió acercarse por medio de Facundo Pellistri, que no pudo capitalizar las desatenciones defensivas de los pupilos de Pellegrini.
El complemento fue casi un monólogo por parte de los sevillanos, que estuvieron cerca de marcar por medio de Fekir (53′) y Marc Batra (55′), que se encontraron con la resistencia de la zaga de los «babazorros».
Con el ingreso del veterano Joaquín en los 64′, los albiverdes comenzaron a ejercer un dominio mucho más claro sobre el terreno de juego, pero no fue hasta el minuto 89′ cuando el volante pudo habilitar en el área a Borja Iglesias, que marcó en soledad el único tanto el cotejo.
Buen resultado para el Betis, que llegó a los 15 puntos, igualando la línea del FC Barcelona, que tiene un partido menos y mejor diferencia de gol. Pero no hay mucho tiempo para festejar, ya que este jueves, desde las 13:45 horas, se verán las caras con el Bayer Leverkusen por la tercera fecha de la UEFA Europa League.
ATON Chile