El Real Betis del entrenador nacional Manuel Pellegrini sufrió más de la cuenta para derrotar al Villareal por 2 a 1 en La Cerámica, victoria con la que volvieron a subir en la liga española, estando al borde de zona de Europa League.
La apertura de la cuenta fue un golpe anímico al minuto 45 gracias al francés Nabil Fekir, quien se jugó la personal por izquierda, aguantó el balón ante dos marcas y sacó un derechazo cruzado que dejó sin opciones al meta Sergio Asenjo.
A los 52’, Emerson conectó un centro en el corazón del área y puso el 2 a 0 que parecía la tranquilidad para los béticos, pero al 65’, Sergio Asenjo puso el descuento desde lanzamiento penal con el que los fantasmas de la derrota ante el Barcelona en la fecha anterior volvieron a aparecer.
La visita se terminó llevando los tres puntos y ascendió al séptimo lugar de la tabla, quedando solo a tres puntos del mismo Submarino Amarillo, que está ocupando el último puesto que da boletos a la Europa League.
El “Ingeniero”, quien dirigió al Villareal entre 2004 y 2009, volverá a ver acción el viernes, a las 17:00 horas, cuando sus dirigidos reciban al Getafe. Aún no se sabe si el portero nacional Claudio Bravo , que hoy estuvo en la banca, estará presente en la oncena titular del estratega chileno.
ATON Chile