Real Betis de Manuel Pellegrini y con Claudio Bravo siendo titular por segundo partido consecutivo, goleó por 4-1 al Espanyol y se consolida en el tercer lugar de la tabla de posiciones del futbol español.
El partido comenzó cuesta arriba para el conjunto de los chilenos, ya que a los 13 minutos, el local anotó el primer gol del encuentro gracias a que Raúl de Tomás con un remate en area chica, terminó venciendo el pórtico de un Bravo que no pudo hacer mucho contra tal disparo.
No pasó mucho tiempo para que el Betis lograra empatar el compromiso, y fue a través de un lanzamiento penal a los 31 minutos de compromiso, que fue ejecutado de muy buena forma por Borja Iglesias. El envión anímico fue tal, que 5 minutos después, se puso en ventaja tras un certero cabezazo de Guido Rodriguez a los 36 minutos.
El segundo tiempo siguió siendo positivo para el equipo del Ingeniero, y a los 53 minutos fue nuevamente Iglesias quien fusiló al portero rival, tras una muy buena asistencia de taco de una de las figuras del elenco bético, Sergio Canales.
El último gol del partido, fue de Willian Jose, que quedó mano a mano con Diego Lopez, portero del Espanyol, y terminó sellando el resultado final del encuentro. Con esto, el equipo del entrenador nacional aumentó su racha a 5 partidos sin conocer la derrota.
El próximo desafío de los verdiblancos, será frente a la Real Sociedad, en un duelo válido por la Copa del Rey, sin embargo, esto será posterior a la fecha FIFA donde el capitán de la Roja deberá enfrentar a Argentina y Bolivia.