Después de que el entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini anunciase, que el meta Claudio Bravo estaría al margen del equipo en los próximos partidos por una nueva lesión, lo ideal hubiese sido un triunfo ante la Real Sociedad para pasar la amargura, pero los béticos solo terminaron rescatando un empate a 2 tantos en los últimos minutos de compromiso.
La apertura de la cuenta del ex equipo del meta chileno recién llegó a los 48 minutos en los pies del sueco Alexander Isak, quien remató dentro del área y el portero albiblanco Joel Robles no pudo contener el balón. A los 57’, Mikel Oyarzabal estiró las cifras pinchando el balón por sobre el guardameta.
La remontada del Betis comenzó a los 86’, cuando Sergio Canales conectó de cabeza un centro por el lado derecho y decretó el descuento. A los 90+1’, Joaquín igualó el marcador con un remate en el corazón del área que dejó sin opciones al meta Alejandro Remiro.
Con este punto ganado, los dirigidos por el “Ingeniero” quedaron en el octavo puesto de la liga española, a 17 unidades del líder, el Atlético de Madrid, que marcha en ese puesto de manera casi invicta, solo con un partido perdido y dos empatados.
Para el próximo desafío, donde tampoco estará Bravo, los béticos volverán a medirse ante la Real Sociedad, pero esta vez de locales y por los octavos de final de la Copa del Rey. El próximo duelo por La Liga será ante el Osasuna, el lunes 1 del próximo lunes, a las 17:00.
ATN Chile