Una buena jornada vivió el equipo del entrenador chileno Manuel Pellegrini, Real Betis, al vencer por 2 a 0 a Sporting de Gijón por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, completando así cuatro encuentros sin conocer de derrotas.
El encuentro comenzó a complicarse para el local tras la expulsión de Marc Valiente tras una entrada peligrosa. La ventaja de un jugador la capitalizó Sergio Canales a los 28 minutos mediante lanzamiento penal.
El resultado definitivo llegó a los 31’ en los pies de Rodri, quien, con gran categoría, eludió a un rival a la entrada del área y venció al portero rival, el cubano Christian Sánchez. Con ese resultado, el Betis avanzó a los octavos de final de la copa del rey, donde espera rival, el que se definirá tras sorteo.
El cuadro de Pellegrini completó cuatro encuentros sin perder, luego de derrotar a Mutilvera, Huesca y Gijón, y empatar ante el Sevilla. El portero nacional Claudio Bravo no estuvo presente en el encuentro de hoy ni ante el Multivera, por la primera ronda de la Copa del Rey.
Para el próximo encuentro, los verdiblancos recibirán al Celta de Vigo el miércoles a las 17:00, con la fe intacta de volver a sumar de a tres para salir de la mitad de la tabla, donde marchan décimos con 23 puntos.
ATON Chile