Celebra el entrenador nacional Manuel Pellegrini. El Real Betis recuperó el camino del triunfo tras derrotar por la cuenta mínima al Cádiz, rompiendo así con dos partidos seguidos sin sumar ganar. El portero chileno Claudio Bravo no pudo estar presente en el encuentro por estar recuperándose de una lesión.
El encuentro estuvo marcado por la completa dominancia del cuadro del “Ingeniero”, pero sin poder concretar las ocasiones de gol que se generaron y dejando al rival llegar al área. A los 71 minutos recién, el Betis adelantó líneas por derecha y el argentino Guido Rodríguez pateó dentro del área un pase hacia atrás del azteca Diego Laínez, marcando así el único tanto del encuentro.
Desde la victoria 2 a 0 de visita ante el Osasuna que el cuadro Bético no sumaba tres puntos. En la fecha anterior cayó 2 a 0 ante el Granada y anteriormente empató a un gol con el ex equipo de Pellegrini, el Villareal.
Con 19 puntos a sus haberes, el Betis marcha noveno en La Liga, muy lejos del puntero del torneo, el Atlético de Madrid, que tiene 32. Probablemente sin Bravo, lo verderones visitaran al Levante, por decimosexta fecha, el lunes a las 17:30.
ATON Chile