El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo no pudo cerrar de buena forma su participación en el Grupo G de la Europa League. El cuadro verdiblanco, que ya aseguró su clasificación a la siguiente etapa en la jornada anterior, cayó este jueves por 3-2 frente al Celtic en Escocia.
El elenco sevillano no contó con el portero chileno, quien todavía se encuentra en recuperación de la lesión que sufrió hace unas semanas en esta misma competencia.
Los dueños de casa abrieron rápidamente la cuenta, a los 3′, por medio de Stephen Welsh, resultado con el que se fueron al descanso.
En el complemento, el equipo del «Ingeniero» igualó las acciones a los 69′ con diana de Borja Iglesias, pero a los 72′ los locales volvieron a adelantarse a través de Ewan Henderson.
Ya en la recta final, los forasteros emparejaron a los 74′ con otro gol de Borja Iglesias. Sin embargo, a los 78′ David Turnbull ,ke dio la victoria al Celtic.
Pese a la derrota, el Betis terminó segundo, con 10 puntos, y clasificó a la siguiente a los playoffs, donde el lunes conocerá rivla.
En tanto, el Bayer Leverkusen, que ganó el Gruó G, al ubicarse primero con 13 unidades. El elenco de las aspirinas, con Charles Aránguiz titular y hasta los 71 minutos, cayó por 1-0 frente al Ferencváros en Hungría con el solitario gol de Aissa Laidouni a los 82′.
Por su lado, el AS Mónaco de Guillermo Maripán, quien no vio acción por suspensión, empató a 1 con Sturn Graz en Austria y ganó el Grupo B, por lo que clasificó directo a los octavos de final.
ATON Chile