Tras victoria del Sheffield United ante el Ispwich Town, el elenco de rosarino no tenía mayores opciones de ascender de manera directa a la Premier League, pero sí deseaba dejar buenas muestras de fútbol antes de la liguilla de promoción que determinará al tercer equipo que subirá a la división de honor.
En un partido en que ninguno de los dos equipos se sacaban ventaja, la polémica se instaló a los 72 minutos, cuando Mateusz Klich continuó una jugada y marcó la apertura del marcador, mientras la defensa de los “Villanos” buscaba parar el juego porque un compañero yacía en el piso.
Ahí comenzaron los conflictos en la cancha y Anwar El Ghazi, volante del Aston Villa, fue expulsado. El “Loco”, molesto por la acción y después de discutir con el técnico contrario, Dean Smith, le indicó a sus jugadores que no pusieran resistencia y se dejaran marcar el tanto, que fue convertido por Albert Adomah para dejar nuevamente el duelo en tablas.
El Leeds quedó con 83 puntos y sin oportunidad de lograr la segunda plaza, por lo que el Norwich City y el Sheffield United subirán de categoría de forma directa. Ahora, luchará por el cupo extra que entrega la liguilla de promoción.
Foto: ATON Chile