kenotrotamundos

Bielsa le pidió a sus pupilos del Leeds que se dejaran marcar tras polémico gol

Un hecho con pocos precedentes ocurrió en el empate del Leeds contra el Aston Villa por la 45ª jornada de la EFL Championship. Marcelo Bielsa le pidió a sus pupilos que se dejaran marcar por “fair play”, luego de que su equipo se pusiera en ventaja con un polémico gol.

Tras victoria del Sheffield United ante el Ispwich Town, el elenco de rosarino no tenía mayores opciones de ascender de manera directa a la Premier League, pero sí deseaba dejar buenas muestras de fútbol antes de la liguilla de promoción que determinará al tercer equipo que subirá a la división de honor.

En un partido en que ninguno de los dos equipos se sacaban ventaja, la polémica se instaló a los 72 minutos, cuando Mateusz Klich continuó una jugada y marcó la apertura del marcador, mientras la defensa de los “Villanos” buscaba parar el juego porque un compañero yacía en el piso.

Ahí comenzaron los conflictos en la cancha y Anwar El Ghazi, volante del Aston Villa, fue expulsado. El “Loco”, molesto por la acción y después de discutir con el técnico contrario, Dean Smith, le indicó a sus jugadores que no pusieran resistencia y se dejaran marcar el tanto, que fue convertido por Albert Adomah para dejar nuevamente el duelo en tablas.

El Leeds quedó con 83 puntos y sin oportunidad de lograr la segunda plaza, por lo que el Norwich City y el Sheffield United subirán de categoría de forma directa. Ahora, luchará por el cupo extra que entrega la liguilla de promoción.

Foto: ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */