Sigue la crisis de la ANFP. Pese a que Sebastián Moreno anunciará su renuncia el próximo jueves y llamará a elecciones para el próximo 30 de junio, el bloque opositor esta preocupado por un incumplimiento de palabra por parte del timonel y exigiría que deje su puesto lo antes posible.
Según aseguró La Tercera, la idea era que Moreno firmase la salida el pasado 8 de mayo, con Leonardo Zúñiga, presidente de Melipilla, como testigo. Sin embargo, al no ocurrir dicha situación, el grupo de presidentes «disidentes» sostuvo una reunión para que asegurarse de que se cumpla con lo pactado.
Incluso, el mismo Zúñiga aseguró en declaraciones a El Mercurio que «el jueves se comprometió a una cosa, pero hoy (ayer) todo parece quedar en nada. Nos dice que lo hará más adelante, pero hay temor de que no renuncie y dilate todo».
«Esto no es un golpe de Estado. Qué golpista entra por la puerta grande de la ANFP. Nuestra idea es que firme su renuncia, lo que no ha hecho, para facilitar el proceso eleccionario del 30 de julio», agregó.
Mientras, Moreno habría establecido juntas con las cúpulas de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica para ordenar la situación. Los tres clubes grandes de Santiago no quiere un organismo de Quilín y descabezado y preferirían evitar una administración provisional.
Por otro lado, en caso de que el ex mandamás de Cobresal no cumpla su palabra, es probable que los clubes apliquen un voto de censura en su contra.
Recordemos que pese a su intención de renunciar este jueves 14, Moreno seguiría siendo presidente de la ANFP para temas burocráticos y legales hasta que se haga el próximo referéndum, debiendo abandonar la sede de Quilín un día después de que se designe a su sucesor.
ATON Chile