Parecía que la U clasificaba a la final del torneo de verano, donde venía de perder con Colo Colo por 2 a 1 y enfrentaba al coloso Boca Juniors.
Necesitaba un 2 a 0 y hasta el minuto 45+ 2 las posibilidades estaban intactas. Abrieron los azules con gol del Chorri Palacios a los 33.
Seis minutos después Medina empató para los Xeneixes. Un soberbio cabezazo, a lo Zamorano, de Ronnie Fernandez antes de ir al descanso, dejó al equipo de Santiago Escobar 2 a 1.
Nadie lo podía creer ni en La Plata , ni en Chile. 3 minutos del 2T y Camilo Moya, muy al debe de lo que se espera de él, en un equipo grande. Fue expulsado por doble amarilla. Bien sancionado.
Con 10 y ante Boca, se vino el vendaval. Zeballos a los 51 y Vásquez a los 74 sellaron un triunfo justo, que dejó algunas buenas sensaciones para los azules. Galíndez atajó hasta donde pudo. Evitó dos.
Fernández, demostró que tiene las ganas y a lo mejor la categoría para ser el hombre gol del equipo. Falta un volante central de jerarquía. Los laterales necesitan más peso y competencia. Y un mixto no estaría mal en esta nueva U que pudo salir trasquilada , pero que salió meridianamente bien parada en el hexagonal. M´ás allá de perder con su eterno rival.
FOTO PROENTER Organizador hexagonal