Con la siguiente fecha doble clasificatoria a la vuelta de la esquina, estarían surgiendo más problemas para la ANFP. La principal opción para asumir el puesto de entrenador de la selección chilena, Matías Almeyda, se habría negado a la propuesta para asumir en la Roja para no dejar abruptamente a los San José Earthquakes, su actual equipo.
Según informó Superdeportivo de México, el entrenador argentino “estaba realmente interesado en asumir en el cargo, pero su cláusula de salida era elevada y, fiel a su estilo, optó por no irse en malos términos de una institución”.
No ir se de manera “intempestiva” es la principal razón por la que Almeyda no se movería de la MLS y dejaría a la ANFP con más problemas. Durante la jornada, también se vinculó a otra opción, el DT de Defensa Y Justicia, Hernán Crespo, con Sao Paulo, por lo que también se estaría descartando esa posibilidad.
El próximo entrenador de la selección chilena es incierto, pero lo que sí es seguro es que el 25 y 30 de marzo la Roja enfrentará a Paraguay y Ecuador, respectivamente, en el camino al Mundial de Qatar 2022.
ATON Chile