La posibilidad de que los clubes del fútbol chileno aplicaran rebaja de sueldos en sus planteles en medio de la crisis por el coronavirus se convirtió en el gran tema del balompié criollo en estos últimos días, sobre todo después de que Unión Española y Deportes Iquique fueran los dos primeros elencos en anunciar una reducción salarial.
Sin embargo, uno de los equipos se desmarcó totalmente. Se trata de Deportes Antofagasta, que no realizará un recorte a sus jugadores y que los mandó de vacaciones hasta el domingo 26 de bril.
El propio capitán del cuadro «puma», Cristián Rojas, confirmó, a través de un comunicado emitido por el conjunto nortino, que el plantel alcanzó un acuerdo con la dirigencia de no introducir ajustes salariales por la suspensión indefinida del fútbol chileno.
«El plantel entiende y agradece el gesto que ha tenido Jorge Sánchez, nuestro presidente, por la tranquilidad en un momento muy complejo a nivel país. Frente a eso, somos los primeros en levantar la mano, en un futuro posible y dependiendo como vaya decantando la crisis, podamos sentarnos para ver posibles negociaciones que podamos tener en temas de nuestros sueldos. Estamos en la línea de que esta crisis hay que pasarlas entre todos”, explicó el jugador.
«Existe agradecimiento por el respaldo que entregaron en línea con lo que pensamos. Como persona y capitán, mi objetivo siempre fue cuidar y velar los intereses que no tienen grandes remuneraciones”, añadió el defensa.
ATON Chile