kenotrotamundos

«Bravo rompió los códigos del fútbol, nunca es tarde para pedir disculpas»

Si hay un gran problema con el que Reinaldo Rueda ha tenido que lidiar en su era como entrenador de la Selección chilena es el arco de la Roja. Primero con la automarginación de Claudio Bravo, luego con las duras críticas del ex capitán y después con la salida de Alex Whiteley como preparador de arqueros.

Precisamente Whiteley rompió el silencio tras su partida a fines del año pasado, que fue por un «tema administrativo», y se refirió a las críticas del golero del Manchester City hacia la preparación de arqueros en el combinado criollo y la ANFP.

«Fue duro porque recién Reinaldo estaba asumiendo y se encontró con este problema. Para mí fue netamente por falta de comunicación. Las declaraciones de Bravo fueron desafortunadas y tiene que reconocerlo. En el fondo, tenía algunas razones, pero se equivocó en la forma. Hay un tema pendiente, pero espero y anhelo que Claudio pueda volver a la Selección», reconoció en diálogo con El Mercurio.

«Fue una declaración en caliente. Él siempre me manifestó que estaba contento con mi trabajo. (Bravo) me dijo que nunca me nombró y que no tiene nada contra mí. Me pareció muy extraño, porque metió a todos en el mismo saco. En la Selección hay muy poco tiempo para trabajar, pero los resultados que se obtuvieron están a la vista: tanto en la Copa Cententenario como en la Confederaciones, él salió mejor arquero», añadió.

Además, sobre los dichos del meta de que el otro ex preparador, José Ovalle, estaba con sobrepeso dijo: «Eso no me pareció para nada. Claudio se equivocó en la forma, la estructura física de una persona no tiene que ver con su capacidad y rompió los códigos del fútbol. Nunca es tarde para que pida disculpas (a José), porque para mí Claudio es el mejor, o uno de los mejores de la historia de Chile, y no me gustaría que su carrera en la Roja terminara con él saliendo por la ventana».

Respecto a la posibilidad de que el oriundo de Viluco regrese a la Roja para disputar la Copa América, comentó: «Me encantaría que pudiera jugar, pero no sé si llega por su lesión. Imagino que Reinaldo va a esperar a que esté compitiendo para llevarlo. Yo, juegue o no, lo llevo igual, por todo lo que aporta. Pero no sé si está físicamente y futbolísticamente para asumir una competencia tan dura como la Copa América».

ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */