Tapando bocas en Inglaterra, Claudio Bravo fue figura en el triunfo por 3-0 del Manchester City ante el Arsenal por la final de la Carabao Cup, que le permitió al chileno sumar su primer título desde que arribó al fútbol inglés.
El técnico Pep Guardiola decidió mantenerlo como titular en la copa de la liga, tal como lo hizo durante las fases anteriores, pese a que los medios británicos pedían al brasileño Ederson.
Pero el nacional demostró que está para instancias difíciles, pues en el minuto 8 salvó la caída de su elenco con un buen achique ante Pierre-Emerick Aubameyang, evitando en doble instancia la definición del gabonés.
Posteriormente Bravo se vistió de asistente, pues en el 18′ habilitó con un pase largo a Sergio Agüero, quien tras controlar el esférico definió ante la salida de David Ospina para abrir la cuenta.
Ya en la segunda etapa, el capitán Vincent Kompany estiró las cifras al desviar un remate que se iba desviado, celebrando junto a su gente que recordó las largas lesiones que ha tenido en la temporada. Ya en el 65′ David Silva dio por finiquitado el encuentro con zurdazo que Ospina no pudo atajar.
Finalmente el pitazo final del juez decretó una nueva corona para Bravo, la primera en sus dos temporadas, y también la primera de Pep Guardiola en el club.