Poco más de un año pasó para que Claudio Bravo volviera a jugar por la Champions League. El portero chileno dijo presente en la derrota del Manchester City por 2-1 como local frente al Basilea de Suiza, en un resultado que igual le permitió a los Sky Blues clasificar a los cuartos de final del certamen, tras el 4-0 conseguido en la ida.
Si bien parecía que la temporada se había acabado para el portero chileno porque a los Citizens sólo le quedaban por disputar la Premier League y la «Orejona», torneos donde el brasileño Ederson es el titular indiscutido. Sin embargo, el técnico Josep Guardiola sorprendió y le dio la chance al capitán de la Roja.
A pesar de la derrota, el criollo no tuvo mayor responsabilidad y protagonizó una gran jugada al cortar un ataque de los helvéticos con el pecho, eludir a un rival y luego a otro con un sutil toque, por lo que se ganó los aplausos en el estadio Etihad
Los pupilos de «Pep» abrieron al cuenta a los 8′ por medio de Gabriel Jesús, aunque el Basilea dio vuelta el marcador con dianas de Mohamed Elyounoussi, a los 17′, y Michael Lang, a los 71′.
Con esto, el City se instaló en ronda de ocho mejores donde deberá esperar rival, mientras que Bravo volvió a ser titular en Champions después de más de un año, pues su último cotejo fue el 23 de noviembre de 2016, en el empate a 1 como visita frente al Borussia Monchengladbach de la pasada edició