El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo igualó a 1 de local ante el Sevilla en una nueva edición del derbi sevillano. Pese a estar más cerca del triunfo, el cuadro verdiblanco no pudo concretar e incluso desperdició un penal, llevándose un empate que no le permite despegar en la Liga de España.
Bravo volvió a la titularidad tras varias semanas ausente por un problema muscular en el gemelo. El guardameta chileno no tuvo mucha acción y careció de responsabilidad en el único gol en contra que sufrió.
En el Benito Villamarín, el equipo del «Ingeniero» fue ligeramente superior en una primera parte que terminó sin goles y tuvo como figura a Diego Lainez. A los 24′, el mexicano se mandó un jugadón que le permitió a Nabil Fekir meter un tiro que rozó el palo, mientras que a los 33′ el azteca realizó otra buena acción individual y entregó un centro que Sergio Canales desperdició por centímetros.
Sin embargo, el Sevilla supo golpear primero. Cuando recién volvían los jugadores del descanso, el Betis cometió un error en la salida y Suso metió un disparo rasante que se coló pegado al palo derecho de Bravo.
Eso sí, no pudo celebrar mucho el conjunto de Julen Lopetegui, pues a los 50′ Diego Carlos bajó a Loren Morón en el área y el juez cobró penal. Canales definió la paridad con un zurdazo desde los doce pasos.
Poco después, el elenco de Pellegrini tuvo una chance inmejorable de llevase el triunfo con otro penal a los 75′, pero el golero Bono le atajó el disparo a Fekir.
La última ocasión del local fue a los 84′, cuando a Bono se le soltó el balón tras cortar un centro. Lainez aprovechó para rematar, pero el guardameta marroquí se repuso y salvó la paridad para los nervionenses.
El resultado deja al Betis noveno con 20 unidades, a 7 de la Europa League y 5 sobre la zona de descenso. En la siguiente jornada, la escuadra del DT chileno enfrentará al S.D. Huesca, colista absoluto del torneo, en una oportunidad inmejorable para volver a sumar de a tres.
ATON Chile