kenotrotamundos

Bravo y el Betis sumaron su sexto empate consecutivo ante el Valladolid

Un entretenido y polémico encuentro fue el que sostuvieron esta mañana el Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo contra el Real Valladolid de Fabián Orellana, que terminó en empate a 1 en el estadio José Zorrilla.

El partido era vital para las pretensiones de ambas escuadras: mientras los locales necesitaban sumar de a tres para alejarse de los puestos de descenso, la visita buscaba su primer triunfo luego de cinco empates y afianzarse en los lugares de clasificación a Europa League.

La primera acción de peligro llegó a los 10′, con un Óscar Plano que mandó un centro raso para Shon Weissman, quien anotaba la apertura de la cuenta. Pero el festejo de los locales se apagó rápidamente, luego de que el árbitro anulara la acción por un milimétrico adelanto de Roque Mesa, varios pases antes del tanto.

El dominio de las acciones en la primera fracción estuvo a cargo del elenco pucelano, que constantemente generó peligro sobre el arco de Bravo, que estuvo atento a los 22′ para desviar al córner un misil de Míchel. Y un minuto más tarde, Orellana remató, pero su tiro salió ligeramente desviado.

A los 40′, Borja Iglesias abrió la cuenta para los andaluces tras un pase de Juan Miranda, quien estaba adelantado y finalmente fue anulada la acción de la visita.

En la segunda mitad, Miranda envió un centro desde la izquierda para Aitor Ruibal, que a los 49′ lograba la apertura de la cuenta. Los locales se fueron con todo contra el arco de Bravo y a los 64′ reclamaron una clara mano de Aïssa Mandi en el área, lo que fue desetimado por el juez del encuentro, que terminó expulsando a un integrante de la banca albivioleta.

Pero finalmente a los 67′, Lucas Olaza centró para Weissman, que primero estrelló un cabezazo en el palo y entró, en una celebración con algo de suspenso, luego de que el VAR revisara y desestimara una posición de adelanto del «Histórico», quien salió a los 69′ por Marcos André.

Los dirigidos por el «Ingeniero» se volcaron contra la portería contraria, pero no estuvieron finos en los metros finales y terminaron firmando su sexto empate consecutivo en La Liga, quedando en sexta posición, con solo 51, a la espera de lo que pueda hacer Villarreal ante el Getafe.

El elenco de «Pucela», en tanto, quedaron en el 17° lugar con apenas 31 unidades, solo una más que el Huesca, último equipo en posiciones de descenso directo.

NR/ATON CHILE

Auspicios

/* ]]> */