Hasta hace unas semanas, parecía que Colo Colo tenía la primera opción de conseguir el título del Campeonato Nacional, pues el Cacique marchaba como sólido líder. Sin embargo, tras el empate con Curicó Unido, el cuadro albo fue alcanzado en la cima por Universidad Católica y tendrá que definir el trofeo palmo a palmo con los cruzados en las dos últimas fechas del certamen.
Frente a este panorama, el portero del conjunto de Macul, Brayan Cortés, expresó en conferencia de prensa: «No nos apuramos ni pensamos en lo que puede pasar. Cada partido lo afrontaremos como una final y con la concentración que se merece (…) Vamos a intentar hacer nuestro juego. Nosotros tenemos jugadores extraordinarios y queremos ser protagonistas en cada partido. Sabemos mucho del rival, pero estamos enfocados en lo nuestro».
Pero además, el golero se refirió a la posibilidad de partir del Cacique: «Obviamente me gustaría partir, pero hoy estoy feliz acá y disfrutando cada momento. No me imagino el futuro, pero siempre hay metas por lograr. Mi objetivo hoy en día es salir campeón en Colo Colo».
También, el iquiqueño habló sobre la última fecha doble de las Clasificatorias, donde estuvo en la convocatoria: «Fue complicado el último partido (derrota ante Ecuador), muy extraño, pero seguimos en la lucha por ir al Mundial».
Por último, Cortés se refirió al cambio de luchar la temporada pasada por evitar un histórico descenso a pelear en este 2021 por el título: «Lo del año pasado es una experiencia que uno no quisiera volver a repetir, pero nos hizo crecer como personas y nos fortaleció como equipo. La mentalidad que ganamos nos hace enfrentar cada partido de la mejor forma. Ahora queremos disfrutar y pelear en lo más alto de la tabla».
ATON Chile