Definitivamente en Blanco y Negro cerraron la puerta a reanudar las negociaciones con el plantel de Colo Colo en el tema de la rebaja de sueldos, pues el propio presidente de la concesionaria que administra al Cacique, Aníbal Mosa, aseguró que no ve en los representantes del equipo «una disposición a bajar sus demandas extremas, sobre una baja salarial que es completamente comprensible en los días que estamos viviendo hoy en todo el mundo y en Chile».
Frente a esto, el timonel del Sifup, Gamadiel García, respaldó a los jugadores en su solicitud de la devolución total de los sueldos descontados.
«Si tú de acá a diciembre le haces el descuento del 50 por ciento tienes prácticamente cinco sueldos. Si no tienes esos cinco sueldos en dos años, entonces no tiene la capacidad o administrativa. Colo Colo ha tenido ingresos millonarios clasificando a copas gracias a estos mismo jugadores», reconoció el máximo directivo del gremio de futbolistas en diálogo con radio Cooperativa.
«Hace poco querían un técnico de tres millones dólares (N. de la R.: Colo Colo le ofreció a Scolari 1,5 millones de la moneda estadounidense), se le pagó 500 millones de pesos al técnico saliente (Mario Salas), entonces no pueden decir que no tienen recursos para cubrir lo que los jugadores están pidiendo», añadió.
Además, el otrora delantero se refirió a la decisión de Mosa de bajarse de la mesa de negociación: «Lamento que sea esa la determinación del presidente. Espero que ellos mismos llamen a la Dirección (del Trabajo) para explicar el por qué se bajan de la mesa para que esta pueda iniciar la fiscalización por el no pago de las remuneraciones de abril. Ahí se demuestra que las voluntades de Blanco y Negro nunca estuvieron».
Por último, expresó: «Con Harold nunca hubo afinidad, por cómo se dieron los temas, se mintió, se faltó a la verdad en conferencia de prensa y ese golpe lo sintieron los miembros del plantel. Ahí se quebró la relación».
ATON Chile