Antes que salieran los jugadores de la cancha, los anfitriones abrieron el torneo continental con una increíble obertura que contó con doce niños que representaban a cada uno de los países que disputarán la competición.
Con el presidente Jair Bolsonaro desde la tribuna, todo se inició al ritmo de los tambores brasileños, que llamaban a los pueblos a reunirse en la cancha paulista. Las naciones eran presentadas con voces en off y una frase.
“Chile sueña con victoria épicas”, fueron las palabras para referirse a nuestro país. Sin embargo, llamó la atención que el joven que representaba al “Equipo de Todos” utilizaba una camiseta roja con dos franjas blancas en el torso, similar a la de Paraguay.
Como sea, la ceremonia continuó con la reunión de estos infantes y la presencia de Karol G y Leo Santana, intérpretes de la canción oficial del certamen, “Vibra el continente”.
La puesta en escena fue dirigida por Edson Edermann y contó 400 personas en la cancha, más de cien músicos y varias luces LED para iluminar el recinto.
Foto: ATON Chile