Sin embargo, en el plantel del cuadro estudiantil siguen respaldando al cuestionado estratego, pues este martes Matías Campos Toro manifestó toda su convicción de comenzar a levantar cabeza el sábado, cuando visiten a Universidad de Concepción.
«Es chiste repetido ya. Como grupo estamos bien y manejando bien la situación. Cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero yo siento que las críticas son exageradas, están esperando el momento para criticar. Tenemos que remar hacia el mismo lado. Los resultados se darán, este sábado será así», reconoció el ex Audax Italiano en conferencia de prensa.
«Tratamos de seguir mejorando, se dio vuelta la página de la eliminación (de la Copa Libertadores), ya fue. Con Huachipato lo demostramos y contra Unión también. El tema es que se dan dos contragolpes y dos goles, un partido raro que estaba controlado. La idea se entiende y la tenemos más que clara. No decaemos cuando nos anotan, siento que tratamos de ir a buscar más el partido y eso hace que dejemos espacios, que es lo que buscaba Unión», añadió.
Además, se cuadró con el delantero panameño Gabriel Torres, otro de los refuerzos y quien lleva 445 minutos sin marcar: «No creo que sea bueno reforzar que lleva 400 y tantos minutos sin anotar. Va a llegar el momento que a Gabriel se le va a dar, es un buen jugador, seleccionado y por algo llegó acá, por sus goles. Tengo confianza en él, las cosas se van a ir dando».
Por último, sobre el duelo ante el Campanil, Campos Toro sostuvo: «La U. de Conce está enfrentando dos campeonatos, lo que vimos en el último partido con Palestino fue que venían con un desgaste, aunque jugaron con equipo mixto. Juegan bastante bien, por algo terminaron bien el campeonato pasado y han tenido las actuaciones buenas en la Copa. Pero más que enfocarnos en el rival, ponemos las energías en nuestro trabajo, porque tenemos méritos de sobra».