Se le complica el panorama al portero y capitán de Coquimbo Unido, Matías Cano, ya que la ANFP estaría revisando denunciar al meta ante el Tribunal de Disciplina por violar el Artículo 68, letra E, del Código de Penalidades y Procedimientos.
Dicha norma establece un castigo de “cuatro a cincuenta juegos de suspensión o de un mes o tres años de inhabilitación” en caso de “provocar el descrédito, menoscabo o que pudiere afectar la transparencia de la actividad futbolística en su conjunto, o de los personeros que la representan”.
Según El Mercurio, el arquero pirata sería denunciado por criticar a la ANFP, diciendo que ayudan a Colo Colo, equipo con el que se encuentran luchando en la parte baja de la Tabla General, ambos peligrando el descenso.
“La verdad es que estamos fusilados. Llevamos muchos viajes, estamos enfrentando dos torneos. Lo que hace con nosotros la ANFP es una vergüenza y no es casual, es con mala intención, quizás para ayudar a Colo Colo”, dijo Cano previamente en entrevista con DirecTv.
ATON Chile