El «Pulpo» se unió al equipo por petición del propio coach, para que así entrene al «Tanque» en Chile y lo acompañe en las semanas donde su entrenador oficial no pueda viajar con él por estar en un torneo diferente con su otro pupilo, como ocurrirá a comienzos de abril, con Garin en Estados Unidos y el «Gringo» con Juan Ignacio Lóndero en Marruecos.
«Era algo que no estaba en mis planes, porque estaba fuera del circuito, pero el tenis es siempre algo que uno estima y quiere mucho y qué mejor que volver con alguien que tiene mucho nivel como Christian. Entonces no lo dudé», reconoció Capdeville en diálogo con ATON Chile.
«Esos torneos son muy emocionantes, es un desafío grande, agradezco la confianza de Christian y del ‘Gringo’. Espero aportar mi experiencia y que Christian pueda seguir desarrollándose, porque este último tiempo ha tenido muy buenos resultados y es un chico que se lo merece, tiene muy buen tenis», añadió el ex 76 del mundo.
Sobre los aspectos que «Gago» debe mejorar, sostuvo: «Es un jugador bastante completo, pero debe mejorar la velocidad media, que sea constante y de alta intensidad. Se vio con (David) Goffin en el Abierto de Australia, donde le costó entrar a ese nivel. En Buenos Aires ya se le plantó de igual a igual a (Marco) Cecchinato (18 del mundo en ese momento). Su derecha mejoró mucho, está muy seguro, por ahí va».
Además, añadió que el nacido en Arica «está más maduro y disfrutando. Esa mochila del recambio y de haber ganado Roland Garros junior le costó sacársela. El año pasado empezó a dar el salto ganando tres challengers, que es muy difícil. Ahí mostró un cambio de espíritu y mentalidad».
Por último, le restó importancia a las críticas recibidas por comenzar a trabajar con Garin: «Hay gente que me ha dado buena aura. Y la gente que no es fan cuando jugaba, no lo va a hacer ahora tampoco, pero es parte de este espectáculo. Ahora cuando me estabilicé en Chile la gente me ha querido bastante, me ha abierto las puertas y pude ver y sentir que me gané un espacio como un tenista que tuvo logros».
FOTO/ ATON Chile