Pese a que el duelo se disputará a las 12:30 horas, Simón explicó que no están preparados para dar el reinicio de la Primera B y exhibió su preocupación por la seguridad de las hinchadas.
“Claro que estamos preocupados, porque nos vamos a ir a meter a la boca del lobo, al foco del conflicto. Lo único que pedimos es que no se jugara entre semana y que lo hiciéramos todos juntos, pero vamos a ser los primeros”, indicó el futbolista loíno en La Cuarta.
El deportista insistió: “Si hay un boicot contra el reinicio del campeonato, sabemos que a los jugadores no nos van a atacar, porque no somos el problema, pero qué va a pasar con la gente, con las corridas, con las balas, con las bombas”.
Además, descartó que los dirigentes presionen a los jugadores para que cumplan con el desarollo de los partidos: «Eso no es cierto. La verdad es que nadie quiere ir a jugar, ni los futbolistas, ni los dirigentes, nadie. Pero el problema es que si Magallanes se presenta y nosotros no, perdemos los puntos y más encima nos van a desafiliar”.
“Cómo le vamos a pedir garantías a un árbitro, si todo Chile sigue reclamando y ni la policía ni los militares han sido capaces de mantener el orden. Insisto, nosotros vamos a viajar, ni siquiera sé en qué hotel vamos a dormir y, si se puede, vamos a jugar”, finalizó.
FOTO: ATON Chile